RESEÑA DEL DESIERTO FLORIDO

Sunday, November 20, 2005

FLORA DEL DESIERTO FLORIDO II

En relación a la publicación anterior podemos indicar que posteriormente florecen especies de semilla como la pata de guanaco de flores púrpura y que cubre amplios sectores del desierto y faldeos de cerros; una mayor floración de suspiros lilas, celestes y blancos, y malvillas , las cuales crecen en suelos arenosos que permiten ser cubiertas en los estados de latencia, a resguardo de las altas temperaturas. También se produce una floración de las Coronas de Fraile , rositas amarillas y lirios . El último proceso de floración lo alcanzan la maravillosa garra de león y algunas especies de cactáceas endémicas como las Copiapoas , Tunillas y Colita de Oveja en los sectores costeros de Carrizal Bajo y Totoral. En general, las áreas presentan asociaciones vegetales distintas y por tanto no es posible encontrar todas las especies en un mismo lugar, asimismo, para quienes gustan de la fotografía, podrán observar que este fenómeno presenta diversas manifestaciones de color y forma según el sector. De esta forma, quienes buscan la floración de añañucas amarillas podrán ser apreciadas junto a la Ruta 5 entre la ciudad de Copiapó y Vallenar . Las añañucas rojas en el sector de Las Pintadas, al sur de Freirina y las añañucas blancas y rosadas en la Aguada de Tongoy, al sur de la ciudad de Huasco. Los puntos de mayor biodiversidad de especies vegetales se encuentran en el Parque Nacional Llanos de Challe, en la costa norte de Huasco y la costa del poblado de Totoral. La imagen más difundida del desierto florido donde se destacan Patitas de Guanaco y Malvillas en extensiones de flores rosadas y púrpuras que alcanzan las laderas de los cerros, corresponden al sector ubicado entre Copiapó y Vallenar(Travesía y Pajaritos) junto a la ruta 5 norte.

4 Comments:

  • Encuentro muy agradable y a la vez original el tema de tu blog. Cuando vi un nombre de hombre me sorprendio mucho. Pieso que debes ser una persona de gran sensibilidad. Felicidades!

    By Blogger Viviana, at 2:12 PM  

  • Encuentro muy agradable y a la vez original el tema de tu blog. Cuando vi un nombre de hombre me sorprendio mucho. Pineso que debes ser una persona de gran sensibilidad. Felicidades!

    By Blogger Viviana, at 2:12 PM  

  • Hola Amigo, espero estes bien. Yo bien, felicitaciones,saludos

    Nelson (Ex.U del Norte)

    By Blogger Nelson, at 10:49 AM  

  • Estimado,
    cuando es la mejor epoca para viajar al desierto florido?
    Creo que este año,despues de las lluvias en el Norte habra flores para ver.

    By Blogger miroslava.petrova, at 7:52 AM  

Post a Comment

<< Home